Himenoplastia

La himenoplastía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la reconstrucción del himen (Es un fino tejido fibroso y elástico que se encuentra en la entrada de la vagina y cuyo valor social radica en garantizar la virginidad de las mujeres).
 
La himenoplastía se realiza mediante la aplicación de anestesia local colocando a la paciente en posición ginecológica y mediante instrumentación especifica en aproximadamente 45 minutos se lleva a cabo la reconstrucción del himen obteniéndose como resultado una nueva membrana en la entrada de vagina conocida como himen.
 
Las pacientes que solicitan este tipo de cirugía son pacientes que en algún momento presentaron un rasgado o ruptura del himen ocasionado por diferentes eventos como son los golpes, montar, uso de bicicletas, penetración sexual o incluso el uso de tampones entre otras, lo cual al final ocasiona un sangrado.

Existen muchas razones por las cuales las pacientes optan por realizarse una himenoplastia, que van desde las sociales, las culturales o incluso religiosas (en las que algunas mujeres han de asegurar que su himen está intacto antes del matrimonio), pasando por casos más traumáticos como abusos, en los que la paciente no deseaba perder el himen de esa forma.
Después de la himenoplastía se recomendará un descanso de al menos 24 horas y usar toalla sanitaria las siguientes 48 horas por si hay sangrados similares a los de la menstruación. Es indispensable evitar cualquier tipo de actividad sexual durante un mes, para después reiniciar la vida sexual sin problemas.
 
Scroll al inicio