Tensado Vaginal Láser

El Tensado Vaginal con láser conocido también como rejuvenecimiento vaginal láser es un procedimiento no quirúrgico, en el cual, mediante un efecto térmico ocasionado con láser se obtiene la contracción de las fibras de colágeno de la mucosa vaginal; consiguiendo una reacción tensora y con esto, una disminución del diámetro y longitud de la vagina.

Con el pasar de los años el colágeno y la elastina a nivel vaginal tienden a decrecer así como la concentración de estrógenos. Dichos cambios producen una disminución en la elasticidad y fuerza tensil de las paredes en vagina ocasionando un efecto de relajación. También existen otros eventos por los cuales las paredes de la vagina pueden perder dicha fuerza tensil como son los partos y las relaciones sexuales frecuentes.

  • El tensado vaginal láser es un procedimiento sencillo, ambulatorio, el cual no produce dolor ni durante, ni después del mismo.
  • El tensado vaginal láser se realiza durante la exploración, con la paciente colocada en posición ginecológica, mediante la colocación del cabezal del laser. El cual se encarga de refractar la luz en un ángulo de 360 grados, calentando e irradiando el laser en toda la superficie de la mucosa vaginal y el introito vaginal.
  • El tensado vaginal láser dura aproximadamente 20 minutos y pueden llegar a realizarse hasta 3 sesiones dependiendo el caso.
Scroll al inicio